¡Puzzle de Bellotas hechas de carton!

Me encanta utilizar materiales reciclados para crear actividades educativas. En casa, las cajas de cartón son un de nuestros materiales favoritos. Hemos reciclado cajas para convertirlas en puzzles, en casas para muñecos, fortalezas, castillos, robots y también han sido lona de infinitas obras de arte. Así que hoy, comparto esta fácil actividad DIY de temporada otoño para que los peques aprendan y se diviertan jugando con un puzzle de bellotas hechas en casa utilizando una caja de cartón reciclada.

Que necesitas:

  • 1 caja de cartón
  • 1 marcador
  • tijeras

El primer paso es imprimir el patrón de la bellota aquí.  Luego corta y traza las bellotas necesarias sobre el cartón. Por ejemplo, puede que sean 10 bellotas para el puzzle de números o más para hacer el puzzle de letras.

Puzzle de Números

Ya cortadas las bellotas en cartón, con un marcador, escribe el número (símbolo) en la parte superior de la bellota, y en la parte de abajo marca la cantidad del numero correspondiente con puntitos. Una vez escrito el número y la cantidad de números 1 al 10, recorta la cúpula (parte superior) de la bellota para obtener dos partes separadas, una de la cúpula con el número, y la otra de la nuez con la cantidad.  Esta actividad además de ser muy entretenida ayuda a los peques con la relación de numero-cantidad, orden de números, y también desarrolla la capacidad lógica y la concentración.

Puzzle de Letras

Para hacer el puzzle de bellotas de letras, escribe la letra minúscula en la parte superior de la bellota, luego escribe la letra mayúscula correspondiente en la parte inferior de la bellota.  Una vez escritas todas las letras, recorta la cúpula (parte superior) de la bellota para obtener dos partes separadas, una con la letra minúscula en la cúpula y la otra con la letra mayúscula en parte de la nuez. Al jugar con las bellotas y emparejar las letras mayúsculas con las minúsculas los peques también desarrollan su capacidad de observación, atención, y motricidad fina a través de la manipulación de las piezas.

Espero te animes a hacer este fácil y sencillo puzzle de bellotas que además de ofrecer muchos beneficios para los pequeñines, también ayuda al medio ambiente.  Déjame tu comentario o cualquier duda ¡me encanta leerte!

 

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s