Mantequilla Casera en un frasco

A mis peques les encanta ayudarme en la cocina. Para mi pequeñín de 5 años el estar en la cocina a mi lado es lo máximo, ama cocinar. Pero como se me hace muy complicado tomar fotos o grabar cuando estoy en la cocina con ellos preparando recetas, me surgió la idea de compartir esta sencilla receta casera que no necesita de cuchillos o de una estufa.

Hoy comparto como hacer mantequilla casera natural sin necesidad de tener algún aparato especial o ingredientes complicados, no, para esta receta solo se necesita un frasco de vidrio, crema de leche, ah y también un par de bracitos trabajadores, eso es todo.

Ingredientes:

1- 2 tazas de crema de leche para batir (o nata de leche como se le conoce en otros países)

1 frasco de vidrio con tapa

Mantequilla casera natural artesanal con niños

Paso 1:  La crema/nata de leche se procesa a mantequilla mas rápidamente si esta al tiempo así que déjala reposar afuera de la nevera por lo menos una 1/2 hora antes de uso.

Paso 2:  Vacía de 1 a 2 tazas de crema/nata de leche en un frasco (cuida de no llenar el frasco, deja por lo menos 1/3 de espacio vacío en el frasco si usas un frasco pequeño.

Lo cierto de esta receta es que no necesitas una medida exacta de crema o nata de leche, no, como veras en el video, mi pequeña vacío aproximadamente 1 1/2 tazas de crema/nata en el frasco sin tener una medida exacta.

Paso 3:  Agita el frasco al ritmo de la canción “Shake it Off” 🙂  sigue agitando por unos minutos mas hasta que la grasa de desintegre de la leche, sabras que esta lista cuando se escuche como una bola de un lado al otro en el frasco y la leche se vea trasparente. Este proceso toma de 8-10 minutos.

Paso 4: Cuela la mantequilla y pásala por agua fría un par de veces.

Paso 5: (Opcional) Agrega una pizca de sal o algún otro sabor que gustes y listo.

A nuestra mantequilla nosotros le agregamos 2-3 cucharadas de miel porque nos encanta tener mantequilla con miel en casa que en ingles conoce como “honey butter”. La mantequilla con miel es deliciosa. Mis peques se preparan su propio pan tostado y es mas  fácil para ellos utilizar la mantequilla con miel ya preparada que por separado. Listo, aquí dejo un video muy corto sobre el proceso de la receta, espero te guste.

homemade honey butter, receta de mantequilla con miel

homemade honey butter, receta de mantequilla con miel

homemade honey butter, receta de mantequilla con miel

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s