Hace unos días nos dimos una vuelta por uno de nuestros lugares favoritos de primavera, fuimos a un huerto a cosechas fresas. Cada año vamos a cosechar fresas cuando llega la temporada (entre abril y mayo) y la verdad que ya se ha convertido en una tradición familiar. La finca que visitamos este año está un poco más retirada de la que solemos ir, pero la distancia valió la pena ya que en esta otra no es necesario reservar un tour con anticipación o pagar cuota para participar en la cosecha como suele ser el caso con algunas otras. Además, crecen huertos totalmente orgánicos, libres de pesticidas y tóxicos.
La finca se llama South Coast Farms y abre sus puertas al público para la cosecha de fresas, lo que en inglés se llama, U-pick. South Coast Farms se encuentra a una hora norte del centro de San Diego, en la ciudad de San Juan Capistrano. Además de fresas, la finca ofrece otros productos orgánicos de temporada en un puesto fijo que tienen abierto todos los días.
A la entrada del huerto U-pick te proporcionan unas pequeñas canastas de plástico para que cómodamente guardes las fresas que vas recolectando. También al entrar, te explican cuáles frutos puedes cosechar y otra breve información importante sobre el huerto. A mis pequeñines les encanta recoger frutos directo del huerto y a mi también, no hay como sentirse uno con la tierra para apreciar todo lo rico que nos da. El aroma de cualquier huerto es fabulo, pero en especial el de la fresa, que por cierto es una de las frutas favoritas de mis peques. Es imposible contenerse y no probar una que otra fresa mientras las vas recogiendo porque la fragancia que libera al cortarse se amplifica. Me divierte observar cómo mis peques se pierden en la frescura, aroma y sabor que esta experiencia tan simple pero tan importante les ofrece. A mi pequeño le gusta caminar por todas las hileras, siempre en búsqueda del fruto más grande de todo el huerto. En su contrario, a mi pequeñita le gusta escoger las fresas mas ‘baby’ (como les dice) que encuentra.
Cuando terminas de recoger la cantidad de cosecha que gustes, pasas al puesto de la entrada para pagar. El cobro es por peso, en este caso en libras y es de $3.00 por libra. Nosotros en total recogimos 5 libras de fresas. Me gustaría hacer una tarta con ellas pero dudo poder, no van a durar mucho en casa, están riquísimas y mis peques son unos comelones.
Después de nuestra visita al huerto hicimos una parada en la playa de San Clemente (que esta muy cerca) y así aprovechamos más del viaje y disfrutamos de un lindo picnic en la playa comiendo ricas fresas recién cortadas del huerto. Y con eso me despido.
¡Hasta la próxima!
Un comentario sobre “Cosechando fresas en un huerto Orgánico”