Aprendiendo las Vocales con una Plantilla e Infinitas formas de juego

Hace poco ‘online’ encontre una plantilla imprimible de letras. A primera vista la plantilla se ve muy sencilla, y lo es, es una plantilla muy sencilla, pero es precisamente eso lo que la hace ¡tan especial! La plantilla es tan simple que se puede adaptar de muchas formas utilizando un sin fin de materiales que estoy segura ya tienes en casa. Así que hoy comparto esta súper adaptable plantilla con la cual los peques pueden aprender las 5 vocales de manera didáctica.

Las 5 VOCALES:

Aunque la plantilla está disponible con todas las letras del alfabeto inglés, hoy me concentrare en solo 5 letras. Las vocales. A, E, I, O, U. ¿Porque las vocales? Porque una lección de vocales va más allá del solo símbolo y sonido de la letra. También es importante que los peques comiencen a entender el valor de las vocales. Las vocales están presente en todas las palabras y sílabas que formamos. Y aunque el concepto sea complejo para nuestros pequeñitos de comprender, es tan sencillo como enseñarles que su nombre incluye vocales y que sin las vocales su nombre simplemente no seria un nombre muy pronunciable. Es así de fácil, “tu nombre tiene vocales, las 5 vocales son A, E, I, O, U” ¿Puedes reconocer las vocales en tu nombre?” Ahora borra las vocales de su nombre y trata de pronunciarlo, estoy segura que algo de risa causara escuchar el nombre sin las vocales. ¡Y eso es todo! Con el continuo énfasis sobre el valor de las vocales tu peque adquirirá entendimiento fundamental sobre las vocales que le ayudara a entender como las palabras son formadas, las sílabas, y muchas cositas más que serán invaluables cuándo llegue la hora de escritura y lectura.

Así que, hoy comparto aquí algunas actividades que hice con mi pequeñina utilizando esta sencilla plantilla para enseñarle las vocales de manera didáctica y juguetona y que además fue baratísima.

Último dato, la plantilla fue creada por Confession of a Homeschooler, y se puede descargar gratuitamente dando click en el próximo enlace –> Plantila Do-a-Dot

Cuentas de Agua

c0d8c0a2-d27f-4db6-b3d7-10439d19c20c

Calcomanías de punto (dot stickers)

3eada3e6-dea0-41b8-8a5f-1933763b86a1

Marcadores o pinturas

ed325944-2fb3-4969-956d-ebfa117f8e36

Tachuelas (push pins)

01cbf9fe-517c-4d2e-8b41-41a0e5ac6803

671cebfb-a3c6-424d-a7c7-5de07d28b544

Pompones

d37dcf8d-1228-485d-a418-deef598508f2

Por último, quiero compartir el siguiente enlace de una de mis canciones favoritas de mi infancia que mi mamá me solía cantar a menudo, La Marcha de las Letras. La marcha de letras es una canción infantil sobre las 5 vocales . De niña mi mamá fue fan numero1 de Cri Cri,  El grillito cantor, personaje creado por Gabilondo Soler creador de súper éxitos infantiles en las decadas de 1950-1960.  Gracias a eso herede de mi madre un gran cariño por este inigualable compositor Mexicano y a su peculiar personaje infantil Cri Cri. Así que ahora me toca a mi cantarle a mis peques estas hermosas canciones con las que aprenden cantando como  lo hice yo a su edad.  ¡Espero te guste!

La Marcha de la Letras mp3

¿Que te parecio, te gusto la leccion, la cancion?  Tienes algun material más que añadir? Dejame tu comentario que me encantaría leerlo.

¡Hasta la proxima!

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Aprendiendo las Vocales con una Plantilla e Infinitas formas de juego

  1. Genial!! Todas las actividades me encantaron y súper lo de enseñarles la importancia de las vocales , desde que edad se puede mostrarles las vocales ? Besos y abrazos desde Colombia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s