Introducción a 8 instrumentos Musicales

Hace un par de semanas asistimos a un concierto en el San Diego Symphony para gozar de una obra del famoso autor de libros de niños, Dr. Seuss. La obra se tituló, The Snitches y fue narrada y acompañada por la orquesta sinfónica de San Diego. Esta obra musical fue la primera vez que mis peques asistieran a algo así.  El ver sus caritas llenas de emoción al escuchar a la orquesta en vivo y a todo color en un lugar diseñado con gran sonido acústico, fue una experiencia maravillosa.  Antes que comenzará la obra musical, los peques tuvieron la oportunidad de participar en algunas actividades infantiles que el evento organizó para ellos. Los peques tocaron instrumentos reales guiados por músicos profesionales.  La verdad que fue una tarde inolvidable y totalmente family friendly que pronto repetiremos.

La tarde llegó a su fin, pero las ganas de seguir aprendiendo sobre música e instrumentos musicales no, ver las caritas de asombro de mis peques por la música me motivaron a crear la siguiente activida.Nuestra lección comenzó con un libro sobre el gran compositor de musica clasica, Beethoven. Después de eso utilizamos las réplicas de Safari Ltd Musical Instruments TOOB y las emparejamos con tarjetas bilingües Montessori que hice, puedes descargarlas aquí: Instrumentos pte.1; Instrumentos pte. 2Instrumentos pte.3

Además de aprender los nombres de los instrumentos en inglés y español, también estamos aprendiendo a clasificar el tipo de instrumentos; los de cuerda, de viento de metal y de viento de madera.

Igual estamos aprendiendo vocabulario nuevo; orquesta, director musical, compositor, por mencionar solo algunos. Por último, ejercitamos el sentido auditivo escuchando el sonido de cada uno de estos 8 instrumentos (youtube es un buen recurso para esto) e identificarlo. 

Sólo me queda decir que los peques han gozado muchísimo de está lección musical. Espero que en un futuro, no lejano, tengan la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical y desarrollen ese ritmo que llevan dentro. Pero por lo pronto, seguiremos jugando a ser una orquesta dispareja con nuestro ukelele, guitarra de juguete y tambor de madera 🙂

Se me paso algo?, dejame tu comentario, me gustaría leerlo.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s