Plastilina casera con esencia de Lavanda

Para calmar y relajar a los pequeñines

Esa hora pico por las noches cuando el cansancio se empieza a sentir por el trajín del todo el dia, pero cuando pareciera que los peques aún tienen ganas de sacar esa infinita carga de energía que llevan dentro ¿que hacer con ellos? Bueno, para esas ocasiones cuando nosotros los papás ya no podemos más – la pila se no ha agotado- pero no aun a nuestros pequeños conejitos, esta relajante actividad es ideal.

Les comparto aquí otra super sencilla receta de plastilina casera que produce una textura ultra suave, como tocar una nubecita, ya que contiene dos ingredientes super suaves – maizena y acondicionador de cabello. Pero regresando a la hora clave, cuando los pequeñines aún tienen energía alta y nosotras ya no, el agregar lavanda a esta plastilina hace toda la diferencia del mundo. La fragancia de lavanda contiene propiedades relajantes y calmantes, también, en la aromaterapia la lavanda se emplea como inductor del sueño. En términos simples, una plastilina de consistencia super suavecita que naturalmente relaja + el aroma calmante de la lavanda = la fórmula perfecta para agotar esa pila antes de dormir!

Qué necesitas:

2 tazas de maizena (cornstarch)

1 taza de acondicionador de cabello (el más barato que encuentres, con poca fragancia)

3-4 gotitas de colorante de alimentos (opcional)

Lavanda seca o esencia de lavanda en aceite


Paso 1: En un tazón mezcla muy bien el acondicionador de cabello y las gotas de colorante de alimentos hasta obtener un color consistente. (Yo utilicé muy poquito colorante purpura / morado para obtener el lila que se ve en las fotos)

Paso 2: Agrega la maizena a los ingredientes líquidos y mézclalos muy bien. Si es necesario, agrega un poco más de acondicionador o de maizena hasta obtener la consistencia de plastilina adecuada -ni pegajosa, ni seca.

Paso 3: Pídele a tu peque que agregue la esencia de lavanda en seco o en aceite para que obtenga el máximo beneficio de la lavanda (oler y sentir la lavanda) e incorpora bien todos los ingredientes. ¡Listo!

img_1213-1

A mi pequeñita le gusto mucho jugar con esta plastilina, ella me ayudó a deshojar la lavanda de la ramita y agregarla a la plastilina, ¡yo por supuesto fascinada de que lo hiciera porque el beneficio estaba trabajando al máximo! 🙂

img_0333

Última nota, recomiendo que calientes la mezcla en el microondas unos 7 segundos si se siente muy fría, ya verás que la consistencia queda perfecta si sigues este paso.

¡Ahora si, a dormir relajados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s