Carrera infantil de Superhéroes! 

 ¡A correr se ha dicho!

Una de las cosas que me fascina hacer los fines de semana es participar en eventos familiares. Desde ir a eventos comunitarios en parques, en la playa, en auditorios al aire libre, museos, festivales, ferias, lo que sea, el propósito es de salir, explorar y convivir.  Encontrar algún evento digo de participación familiar en San Diego no es nada difícil – el clima siempre está de nuestro lado y lo aprovecho al máximo. Pero siguiendo con el tema de eventos familiares y a donde ir, yo primero me doy a la tarea de buscar en guías o calendarios locales – este es un muy buen comienzo. En estas guías, revistas gratuitas, y calendarios locales, se pueden encontrar una variedad de eventos familiares para todas las edades y la mayoría de ellos gratuitos. El evento que comparto hoy aquí no es gratuito, se necesita la compra de boleto (para mayores de 3 años) pero creo que es digno de participación y con muy buena causa.

En inglés este evento se llama, Jr Hero Run que se podría traducir a carrera infantil de héroes. Jr Hero Run es una carrera infantil de corta distancia, de 2-3 kilómetros, en donde los pequeños participan vestidos de superhéroes, o de su personaje favorito, y con pistola de agua en mano se lanzan a correr, o caminar, por el curso. A lo largo de la carrera combaten con villanos (voluntarios vestidos de villanos) empapándose así unos a otros. En el curso también se pueden encontrar varias estaciones de agua donde las pistolas se recargan, y así, seguir con la diversión sin interrupción. A finales del curso los peques colectan una moneda la cual canjean cuando llegar a la meta final por una medalla.

¡A los niños les encanta este evento! Además de ser saludable, ya que promueve la actividad física infantil, el disfrazarse de superhéroe y derrotar con pistolas de agua a los villanos es súper divertido. Cabe también mencionar que Jr Hero Run dona un porcentaje de sus ingresos a la fundación de Make-A-Wish Foundation que a mí en lo personal me gusta mucho ya que tienen una muy noble causa.

Carrera infantil de super heroes

Jr Hero Run se puede encontrar en varias ciudades de los Estados Unidos, pero si vives fuera de Estados Unidos, el concepto de esta carrera se puede adaptar con un grupo de familiares, amigos o vecinos. Por último, quiero compartir que los boletos para este evento los encontré en el sitio Groupon con precios descontados, así que alerta,  muchos sitios web como este que ofrecen boletos para este tipo eventos con precios reducidos.

P.D.  Desafortunadamente, no pude captar muchas fotos en acción de la carrera porque se me olvido mi protector de agua para la camera.  ¡Con excepción de mi nenita, todos acabamos empapados!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s