Slime casero (Moco de Gorila)

Hoy quiero compartir una de mis recetas favoritas, como hacer Moco de Gorila, o como se llama en inglés, Slime.  La verdad es que dedico mucho tiempo probando actividades que sean sencillas y baratas y que mantengan a mis nenes divertidos y aprendiendo un poquito.  Muchas de estas recetas que probamos funcionan y otras tantas de plano no.  Aquí te presento esta que trate con diferentes recetas y por fin encontré esta que ha sido todo un éxito y la cual hemos repetido varias veces (hasta cuando tenemos visitas). Esta actividad sensorial, ofrece varias oportunidades de aprendizaje, por ejemplo, introduce a los pequeñitos a las ciencias, (el convertir líquido a solido) a los números, y la más divertida, la sensorial. El tener la oportunidad de explorar con esta textura babosa y pegajosa llamada Slime les fascina. De antemano te digo que es muy fácil de hacer, solo necesitas 4 ingredientes, y si escoges bien los materiales que usas tendrás poco que limpiar y horas de entretenimiento. Chicos y grandes se divertirán muchísimo.

Que necesitas:

1/4 taza de almidón liquido

1 botella de pegamento liquido -4 oz

2-3 gotas de colorante de alimentos

1/4 taza de agua al tiempo

2 tazones y algo para mezclar

Paso 1: En un tazón (yo te recomiendo algo desechable ya que es más fácil de limpiar o desechar) vacía la botella de pegamento y agrégale la medida de agua. Combina estos dos ingredientes hasta que estén bien mezclados.  A esta mezcla, agrégale el colorante de alimentos, solo necesitas 2-3 gotas.  Mezcla bien el colorante hasta que obtengas un color uniforme.

Paso 2: En otro tazón o contenedor, mide y añade la porción del almidón liquido (este paso es muy importante, el almidón tiene que empezar en un tazón limpio – si mezclas todos los ingredientes en un solo tazón la substancia no te dará el mismo resultado. Bueno, ya que tengas la medida del almidón en el nuevo tazón, agrégale la mezcla del paso: 1 (pegamento, agua y colorante).  Mezcla bien todos los ingredientes y pronto veras como comenzara a espesarse y poco a poco a transformarse en un material baboso y pegajoso – el moco de gorila o Slime!

Los ingredientes en esta receta son accesibles y baratos.  La botella chica de 4 oz. de pegamento la compre en Wal-Mart en $.57 centavos.  La botella grande de almidón líquido también la compre en esa tienda por $2.50 y los colorantes de alimentos en la tienda de un $1 dollar. Siempre que compro ingredientes para este tipo de actividades escojo productos que no sean de marca ya que suelen ser mucho más económicos.

La substancia se puede rehusar cuantas veces quieras, solo recuerda de guardarla en una bolsita de plástico con cierre.

3 comentarios sobre “Slime casero (Moco de Gorila)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s