Jugando con Q-tips y Pompones

mila

Uno de los retos mas difíciles para mi como mama es mantener a mis chiquitines entretenidos con actividades que ayuden a su desarrollo y crecimiento.  Lograr esto sin estar comprando juguete tras juguete y de una forma económica y divertida puede ser un reto, así que aquí les comparto un par de ideas que tuvieron mucho éxito con mis nenes usando materiales que todos tenemos en casa. Estas actividades no sólo son sencillas y baratas, lo mejor es que les ayudan con su desarrollo de motoras finas, coordinación y concentración.

Que necesitas:

1 bote de plástico (con orificios pequeños)

20 Q-tips

El propósito de esta actividad es de meter los Q-tips por los orificios del bote. Asegúrate que los orificios no sean ni muy pequeños, ni muy grandes. Yo use un bote reciclado que contenía queso parmesano. Este bote es uno de mis favoritos! Tiene dos aperturas diferentes – por un lado tiene orificios, y en el otro lado una apertura mas grande que sirve para sacar los contenidos fácilmente.

A mi pequeñita le gustó mucho esta actividad y la ha repetido muchísimas veces!

Otra actividad sencilla y barata, de mucho entretenimiento y qué ayuda al desarrollo de motoras finas es la de introducir pompones (pom poms) por el orificio de en un contenedor.


Que necesitas: 

1 contenedor reciclado (con orificio mediano y tapa)

15 pompones

El contenedor que muestro aquí es para guardar leche de polvo (fórmula) como ya no lo necesitaba le di un nuevo propósitos de juguete.

Los pompones los puedes encontrar en cuál quier tienda de manualidades. Yo compre un paquete de 100 piezas de diferentes tamaños variados en una tienda de $1 dollar.

Esta actividad se puede adaptar para diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, después de un tiempo de explorar tamaños con mi nena, la rete a que clasificara los pompones. Primero le pedí que introdujera los pequeñitos, luego que continuara con el tamaño mediano y al ultimo con el mas grande.

Tip: La primera vez que ofrezcas esta actividad de clasificación, empieza con solo 2 tamaños de pompones. El mismo concepto se puede aplicar con clasificación de colores.  Al igual, recuerda de ofrecer solo 2 colores la primera vez, por ejemplo, solo pompones rojos y amarillos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s